• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres dieron la cara por la delegación de boxeo de Brasil.

Las mujeres dieron la cara por la delegación de boxeo de Brasil. | Foto: @timebrasil

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


La delegación femenina de Brasil arrasó con las medallas de oro en esta jornada de boxeo. 

Brasil está demostrando el dominio absoluto en boxeo con cuatro medallas de oro, todas de sus púgiles femeninas, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

LEA TAMBIÉN: 

México gana oro en madison del ciclismo de Juegos Panamericanos

La delegación brasileña dominó las cuatro finales que se llevaron a cabo el viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. 

La primera de oro se la llevó Beatris Ferreira Soares que se impuso ante su par de Colombia Angie Valdés en la final de los 60 kilogramos. 

La segunda dorada se la colgó Caroline Balbosa que se impuso ante la estadounidense Jennifer Lozano en la categoría de 50 kg. 

Jucielen Romeu Cerqueira fue la encargada de colgarse la tercera medalla de oro en los 57kg femenino al derrotar a la colombiana Valeria Arboleda. 

En la última pelea femenina de la jornada, la brasileña Barbara Dos Santos derrotó 5-0 en los 66 kg a la estadounidense Morelle McCane.

Otros combates

En la categoría de masculino, la pelea de Yunior Alcántara y el brasileño Michael Trindade no se disputó ya que el carioca no se presentó por lesión, por lo que Alcántara levantó oro para los dominicanos.

En los 63.5 kilos el canadiense Wyatt Sanford se llevó el oro y sorprendió al mexicano Miguel Ángel Martínez.

La categoría de los +92 kg masculina no vio acción porque el brasileño Abner Da Silva Teixeira también se lesionó y la medalla dorada recayó en el estadounidense Joshua Edwards.

El combate de la noche se llevó a cabo entre el cubano Arlen López y el Brasileño Wanderley Pereira de Souza, el de Cuba se impuso ante el carioca en los 80 kg por decisión unánime de 5-0.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.