• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los resultados de la jornada Brasil ganó oro en las categorías masculinas de judo, Gabriel Falcao 73kg y Guilherme Schmidt 81kg.

Según los resultados de la jornada Brasil ganó oro en las categorías masculinas de judo, Gabriel Falcao 73kg y Guilherme Schmidt 81kg. | Foto: @santiago2023

Publicado 29 octubre 2023



Blogs


La representante cubana Maylin del Toro, ganó el oro en los 63 kilogramos, al imponerse por ippon, a la canadiense Isabelle Harris.

En la jornada  de este domingo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago2023, Cuba y Brasil en el medallero de judo, han cosechado oros, mientras que Chile obtuvo plata.

LEA TAMBIÉN:

Inicia jornada de Panamericanos con polémica en Marcha femenil

Según los resultados de la jornada Brasil ganó oro en las categorías masculinas de judo, Gabriel Falcao 73kg y Guilherme Schmidt 81kg, mientras que Chile alcanzó la plata  con la representación de Jorge Daniel Pérez.

Por su parte la representante cubana Maylin del Toro,  obtuvo oro, en los 63 kilogramos, al imponerse por ippon, a la canadiense Isabelle Harris.

Por otra parte en la modalidad  femenina la cubana Idelannis Gómez, venció a María Pérez de Puerto Rico en los 70 kilos.

 Asimismo la canoista brasileña Ana Satila conquistó el oro en la modalidad  slalom kayak cross K1, la atleta obtuvo en la final el tiempo de 104.52 segundos, seguida por la canadiense Lois Betteridge, subcampeona, al marcar un crono de 117.69, y la paraguaya Ana Paula Fernandes, tercera (160.97).

 Al igual que la brasileña Laura Pigossi, logró oro en la modalidad individual del tenis de campo, ganó en la final a la argentina, Lourdes Carle, por 6-2 y 6-3,  de igual forma la argentina, Julia Rivera, se llevó el bronce al ganarle a la canadiense Rebecca Marino en tres parciales (3-6, 6-4 y 6-1).

De igual forma el equipo de Chile quedó en el tercer lugar del Básquetbol femenino tras derrotar a Cuba por 75-66.

En igual sentido el ecuatoriano, Esteban Enderica  expresó que "Santiago 2023 se convirtió en mi última participación en Juegos Panamericanos... Quise repetir lo conseguido en Lima 2019, pero se complicó... Ahora buscaré mi clasificación a Paris2024 en el Mundial de Doha, Qatar”.

El atleta de Ecuador participó como favorito, al  ser considerado uno de los referentes de la natación, en la competencia en aguas abiertas, no logró revalidar la medalla dorada,  y según manifestó serán sus últimos panamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.