• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de las redes sociales  se articula un movimiento identificado como "Sal de las redes Panamá" que convoca  a los nacionales a incorporarse a las manifestaciones logrando congregar a más de 50.000 personas.

A través de las redes sociales  se articula un movimiento identificado como "Sal de las redes Panamá" que convoca  a los nacionales a incorporarse a las manifestaciones logrando congregar a más de 50.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2023



Blogs


Durante seis jornadas se han mantendio masivas manifestaciones en rechazo a una nueva concesión minera a una empresa canadiense para explotar el yacimiento de cobre más grande de Centroamérica.

Organizaciones sociales  en coordinación con organizaciones ambientales, reiteraron este domingo por sexto día consecutivo su rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.

LEA TAMBIÉN:
Multitudinarias marchas en apoyo a Palestina se registran en el mundo

Durante las jornadas han mantenido masivas manifestaciones en rechazo a una nueva concesión minera a una empresa canadiense para explotar el yacimiento de cobre más grande de Centroamérica.

A través de las redes sociales  se articula un movimiento identificado como "Sal de las redes Panamá" que convoca  a los nacionales a incorporarse a las manifestaciones logrando congregar a más de 50.000 personas. Dentro de las demandas se exige al Gobierno a derogar la Ley 406, así como la clausura del proyecto minero Cobre Panamá  a través de un plan de cierre gradual.

De igual forma se han movilizado multitud de motociclistas del club "Los Reyes de la Calle", quienes de forma pacífica mostraron su desacuerdo por la renovación de una concesión minera a una empresa canadiense, y realizaron un desfile a lo largo de  paseo de la Cinta Costera que rodea la Bahía de Panamá y otras localidades de la capital panameña, como la Calle 50 localizado en el centro bancario lugar de las multitudinarias manifestaciones.

Por vía marítima llegaron el sábado por el Puerto Internacional de Punta Rincón, ubicado en el distrito de Donoso en la provincia de Colón (Caribe) como muestra de inconformidad.

Las manifestaciones antimineras, iniciaron dos días después de rubricado el contrato, se han desplegado pacíficamente, pero también se han realizado enfrentamientos entre grupos de personas y la policía.

Hasta el momento la Policía Nacional reporta que se han apresado 571 personas, de ellas 92 menores de edad,  que al menos 55 comercios sufrieron actos de vandalismo, y  37 carros del Gobierno y 34 de particulares, así como 34 agentes policiales resultaron con lesiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.