• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales aseguró que la empresa funcionará con tecnología limpia para proteger a la madre Tierra y a la naturaleza.

El presidente Morales aseguró que la empresa funcionará con tecnología limpia para proteger a la madre Tierra y a la naturaleza. | Foto: @evoespueblo

Publicado 29 enero 2019



Blogs


El Gobierno de Bolivia destacó que la inversión total para la construcción de la planta es de más de 546 millones de dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este martes en la inauguración de la construcción de la planta siderúrgica "El Mutún" en el municipio Puerto Suárez, de la cual estará a cargo la empresa china Sinosteel, y estima que esté finalizada aproximadamente en dos años.    

"Es una gran alegría iniciar la industria del hierro acá en Puerto Suárez (...) tantos intentos, proyectos rechazados, sin embargo llegó la hora que ahora Puerto Suárez tenga su propia industria de hierro", indicó el mandatario boliviano a las personas de la zona.

Además, el mandatario indicó que la construcción de la planta pasará por un proceso de cinco fases y que la inversión total de la construcción es más de 546 millones de dólares.

Morales aseguró que la empresa china Sinosteel asumirá el proyecto hasta que la planta sea puesta en marcha y durante su primer año de funcionamiento. Asimismo, se encargará de la capacitación del personal boliviano para que ejecute las operaciones y la administración posterior de la misma.

El Ejecutivo destacó que la planta funcionará con tecnología limpia para proteger a la madre Tierra y a la naturaleza, así como el uso de gas natural en vez de carbón. De igual forma, indicó que generará su propia energía a través de una generadora termoeléctrica.

Por su parte. el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, precisó que la construcción de esta empresa ayudará a satisfacer las necesidades del mercado interno del país y permitirá exportar productos de acero, potenciando la economía y el mercado de la región.

>> Convalidan a 9 candidatos para elecciones generales en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.