• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Presidencia alertó que existe una campaña del "miedo" que recurre a la mentira en momentos en que Bolivia afronta inundaciones a consecuencia del cambio climático.

El ministro de la Presidencia alertó que existe una campaña del "miedo" que recurre a la mentira en momentos en que Bolivia afronta inundaciones a consecuencia del cambio climático. | Foto: Los tiempos

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Producto de las fuertes lluvias el gabinete de ministros declaró estado de emergencia nacional e instó a la oposición a no hacer de eso una campaña política. 

El Gobierno de Evo Morales aprobó este miércoles la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, como lluvias, inundaciones, riadas y mazamorras, 

En conferencia de prensa, el gabinete de ministros aprobó "declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia, eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", precisó el mandatario.

Morales manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias, según el último reporte de Defensa Civil. 

El día de ayer se registró la más reciente emergencia, cuando se desbordó el río Taquiña, en el Departamento de Cochabamba, lo que generó cientos de  toneladas de mazamorra y agua que cubrieron calles y viviendas.

>> Dos menores de edad desaparecidos por lluvias en Guatemala

Por otro lado, el jefe de Gobierno exhortó a la oposición a no hacer campaña política con la tragedia de las familias, sino por el contrario, explicó que la obligación de todas las partes es atender de manera conjunta la situación. 

"(Convoco) a la oposición que no haga campaña política con familias afectadas, todos debemos unirnos, organizarnos para atender de manera conjunta a las familias", dijo.

>> Moscú registra la mayor nevada de este invierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.