• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reto de May es "equilibrar a la minoría opuesta a tener algo que ver con la UE con los pragmáticos que ven beneficios en estar lo más cerca" con la comunidad europea, explicó un experto.

El reto de May es "equilibrar a la minoría opuesta a tener algo que ver con la UE con los pragmáticos que ven beneficios en estar lo más cerca" con la comunidad europea, explicó un experto. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Los analistas coinciden en que el liderazgo de Theresa May enfrenta serias dificultades en el seno del Partido Conservador Británico.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sostendrá desde este miércoles una serie de reuniones con su gabinete para consensuar aspectos claves de la negociación del Brexit.

Según reseñaron medios locales, el Partido Conservador aún no tiene un consenso sobre las "líneas rojas" que debe establecer el Ejecutivo para el próximo tramo negociador con Bruselas, previsto para después de marzo, en el que ambas partes deberán definir su futura relación comercial

Las reuniones se centrarán en la discusión del modelo comercial futuro al que aspira Reino Unido con los 27 países integrantes de la Unión Europea (UE). Foto: Reuters

Según trascendió en los distintos medios, las distintas facciones dentro del partido enfrentan dificultades para generar un consenso en torno a la salida de los británicos.

Por un lado, los conservadores abogan por negociar a favor de la continuidad del mercado único y la unión aduanera, mientras que por otro están los que apoyan el Brexit "duro" y pretenden derribar el mandato de May en favor del ministro de Exteriores, Boris Johnson.

En las futuras negociaciones, el Reino Unido confía en fraguar un acuerdo comercial lo mas abierto posible, pero fuera de la unión aduanera y del mercado único, así como que se permita al corazón financiero de Reino Unido seguir ofreciendo servicios financieros en los países comunitarios.

>> El Brexit, las Malvinas y la nueva Guerra de los Balcanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.