• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump prevé anunciar este martes si EE.UU. se mantiene en el pacto o sale.

Donald Trump prevé anunciar este martes si EE.UU. se mantiene en el pacto o sale. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Rusia y China mantienen firme su posición para el cumplimiento del pacto nuclear acordado por el Grupo 5+1 con Irán.

Los gobiernos de Rusia y China han reiterado su posición frente al pacto nuclear iraní, tras las amenazas del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo. 

"En los últimos días, escuchamos numerosas discusiones sobre el acuerdo con Irán, hay muchas contradicciones y tensiones sobre este tema, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es un acuerdo internacional que se logró a través de las negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1 y fue aprobado por la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU", aseveró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

>> Rusia confirma apoyo al acuerdo nuclear de Irán

El representante de China manifestó la posición firme del país asiático en el mantenimiento de los acuerdos alcanzados en 2015.

"Beijing seguirá manteniendo una posición objetiva e imparcial, estableciendo contactos con todas las partes interesadas y cumpliendo el acuerdo", expresó el representante del Ministerio chino. 

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, alerta sobre las probables consecuencias que derivarán si no se mantienen los acuerdos.

"Ustedes conocen bien la postura de la parte rusa, del presidente Putin, sobre las inevitables consecuencias nefastas de cualquier acción que persiga romper el convenio", declaró. 

El pacto iraní, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), fue aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), integrado por el Grupo 5+1, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania. 

>> Trump anunciará si saca a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.