• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la zona del Caribe, República Dominicana es el segundo país con mayores relaciones comerciales con China.

En la zona del Caribe, República Dominicana es el segundo país con mayores relaciones comerciales con China. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


República Dominicana reconocerá a China como una sola nación, por lo que rompió relaciones diplomáticas con Taiwán. 

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, junto a su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, firmaron un acuerdo este martes en Beijing para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El acuerdo llega luego de que la nación caribeña anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas de su Gobierno con Taiwán. 

El Gobierno de la República Dominicana informó en un comunicado que en los próximos "meses y años se abrirán paulatinamente enormes oportunidades de cooperación, no solo en el terreno comercial, sino también financiero, tecnológico, turístico, educativo y energético".

>> R. Dominicana rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

La decisión de establecer relaciones comerciales con China fue previamente consultada por varios sectores políticos y económicos de la nación caribeña.

Por otro lado, Dominicana en su comunicado agradeció la cooperación que ha tenido Taiwán durante años, sin embargo, decidió reconocer a China como una sola nación.

El Gobierno de China defiende el principio de una nación unificada en relación con las intenciones separatistas de Taiwán. Ante esta situación, la nación asiática exige el respeto de su territorio y soberanía a la comunidad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.