• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español aún no se pronuncia sobre la situación, por lo que se espera un cambio en políticas migratorias.

El Gobierno español aún no se pronuncia sobre la situación, por lo que se espera un cambio en políticas migratorias. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Las autoridades marítimas de España desplegaron personal en helicópteros para encontrar rastro de 22 migrantes en el Mediterráneo. 

El personal de Salvamento Marítimo de España anunció este miércoles el despliegue de sus tropas para buscar 22 migrantes, que presuntamente fueron arrojados al mar mediterráneo

LEA TAMBIÉN: 

Gran Bretaña detiene a 74 migrantes en Canal de la Mancha

Según informaron medios españoles, 49 personas abordaron una patera desde Alhucemas (Marruecos), con la intención de llegar a las costas de Andalucía (España) pero, en el transcurso del recorrido, habrían fallecido 22 personas y sus restos fueron lanzados al mar.  

Los 27 sobrevivientes fueron rescatados en el mar Alborán por un transbordador (que tenía la ruta entre Melilla-Motril) y fueron trasladados para Almería, con el fin de tener atención sanitaria. 

El reporte médico registró a tres hombres, dos mujeres y una niña de 11 años con síntomas de hipotermia y quemaduras.

 

El servicio de emergencias informó que durante la tarde del miércoles empezaron la búsqueda sin encontrar ningún cuerpo y reiteraron que los esfuerzos por encontrar a las víctimas continuará el tiempo que sea necesario. 

La Organización Internacional para Migraciones señala que, en 2019, un total de 173 migrantes han muerto o desaparecido tratando de llegar a las costas del país ibérico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.