• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Mursi se encontraba en prisión tras ser derrocado por el mandatario actual de Egipto, Al-Sisi, en el año 2013.

El expresidente Mursi se encontraba en prisión tras ser derrocado por el mandatario actual de Egipto, Al-Sisi, en el año 2013. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 junio 2019



Blogs


“Muhammed Mursi se agitó en el piso de la sala de audiencias durante 20 minutos y las autoridades no lo ayudaron. Por eso digo que Mursi no murió, fue asesinado", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que el exmandatario de Egipto, Mohamed Mursi, fue asesinado bajo custodia legal.

LEA TAMBIÉN:

Tres puntos en torno a la muerte de Mohamed Mursi

“Muhammed Mursi se agitó en el piso de la sala de audiencias durante 20 minutos y las autoridades no lo ayudaron. Por eso digo que Mursi no murió, fue asesinado ", dijo Erdogan.

"¿Fue un fallecimiento normal o hubo otras circunstancias? Son cosas que dan que pensar. Personalmente, yo creo por ahora que no fue una muerte normal", agregó el mandatario turco.

(

El primer presidente de las elecciones democráticas de Egipto, me enteré por la noticia de que mi hermano Mohammed Mursi murió. Deseo a Allah una misericordia al mártir Muhammad Mursi que dio una de las mayores luchas democráticas de la historia).

También añadió que "nosotros, como Turquía, seguiremos este tema y haremos todo lo posible para que Egipto sea juzgado en los tribunales internacionales por la muerte de Mursi".

El líder turco indicó que la muerte de Mursi es sospechosa, y que "desgraciadamente el incidente ha ocurrido en la sala del tribunal. En primer lugar, pido misericordia a Dios por Mursi, nuestro hermano martirizado". Asimismo, criticó a los países occidentales por "callar" ante las ejecuciones llevadas a cabo en Egipto desde que el presidente, Abdel Fattah al-Sisi está en el poder.

"Los estados miembro de la Unión Europea (UE), que prohíben las ejecuciones, desgraciadamente aceptaron una invitación del asesino Al Sisi para una reunión en Egipto", por esto, Erdogan calificado a los países europeos de "hipócritas".

 

Mursi era miembro de un grupo islamista de la Hermandad Musulmana prohibida en Egipto, murió este lunes 17 de junio al desplomarse en la sala de una corte ubicada en el Cairo donde enfrentaba un juicio por el cargo de espionaje.

Fue el primer presidente elegido de manera democrática en Egipto, se encontraba en prisión luego de que en 2013 las tropas del presidente Al-Sisi lo derrocaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.