• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias también han dejado más de un millón de desplazados y al menos 2.4 millones de afectados.

Las intensas lluvias también han dejado más de un millón de desplazados y al menos 2.4 millones de afectados. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


Para apalear la situación, la Agencia somalí de Lucha contra los Desastres Naturales (SoDMA) indicó que más de tres millones de ciudadanos recibirán ayuda humanitaria rusa.

 

Ascendió a 120 la cifra de personas fallecidas en Somalia por las inundaciones que afectan al país africano debido al paso del fenómeno “El Niño” en el Cuerno de África, informó este lunes el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

ONU: 110 muertos y un millón de desplazados por crecidas en Somalia

"En estas inundaciones, hemos visto 120 vidas perdidas en todo el país, principalmente en las regiones de Bay, Gedo y Jubba. Esto incluye a varios que murieron en un barco volcado cuando intentaban escapar del grupo Al Shabaab", declaró el responsable de la Agencia Nacional de Somalia para la Gestión de Desastre, Mohamud Moalin Abdulle.

Las intensas lluvias, que han llegado meses después de la sequía más larga y severa registrada en el Cuerno de África, también han dejado más de un millón de desplazados y al menos 2.4 millones de afectados, según reportes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Asimismo, han dañado o destruido buena parte de las viviendas en la región, el agua potable, limpia y segura se ha convertido en un bien escaso y los servicios de salud se han visto también afectados. En tanto, miles de cabezas de ganado y hectáreas de cultivo se han perdido.

Para apalear la situación, la Agencia somalí de Lucha contra los Desastres Naturales (SoDMA) indicó que más de tres millones de ciudadanos recibirán ayuda humanitaria rusa.

"Este lote incluye productos puramente alimentarios, que se distribuirán por todo el país (...). Cerca de 555.000 familias, o unos 3.330.000 ciudadanos, recibirán ayuda", señaló el ente sobre sobre la carga rusa que llegó a Mogadiscio el 30 de noviembre.

Asimismo, representantes de esa agencia también informaron que se esperan suministros humanitarios desde China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.