• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bakú confirmó la recepción de dos militares nacionales, que, aseguró, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Bakú confirmó la recepción de dos militares nacionales, que, aseguró, se encuentran en buenas condiciones de salud. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


El primer ministro armenio confirmó la llegada de los 32 militares detenidos en el transcurso de los últimos tres años.

Autoridades de Armenia y Azerbaiyán comunicaron este miércoles que ambos países intercambiaron prisioneros de guerra en el marco de un acuerdo alcanzado la semana pasada para avanzar hacia una paz definitiva.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán establecen principios básicos para tratado de paz

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, confirmó la llegada de los 32 militares detenidos en el transcurso de los últimos tres años como parte del conflicto territorial por Nagorno Karabaj.

De acuerdo con la comisión de Azerbaiyán para los prisioneros de guerra, los soldados armenios fueron entregados a su país luego del examen de salud realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Asimismo, la parte azerbaiyana confirmó la recepción de dos militares nacionales, los cuales, aseguró, se encuentran en buenas condiciones de salud tras haber pasado el examen médico de las instituciones internacionales.

Esta jornada, autoridades de Ereván y Bakú han expresado la posibilidad de retirar las tropas de la zona fronteriza disputada, según dieron a conocer medios locales.

El ministro de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, indicó que el intercambio de prisioneros de guerra no constituye el único acuerdo que se ha discutido entre ambos gobiernos, sino que se estudian nuevas medidas a favor de la paz regional.

“Hay otras ideas y se han abordado también. Creemos que la retirada de las tropas tendría un impacto verdaderamente positivo y ayudaría a evitar un nuevo aumento de la violencia. No digo que ya haya un acuerdo, es una idea que se está abordando”, expresó el canciller armenio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.