• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuegos impactaron de manera negativa en la calidad del aire de las comunidades locales y de Norteamérica.

Los fuegos impactaron de manera negativa en la calidad del aire de las comunidades locales y de Norteamérica. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con el ente, los incendios reportados el pasado mes de mayo emitieron unas 480 megatoneladas de carbono.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS) señaló este martes que los incendios forestales en Canadá representaron el 23 por ciento de las emisiones mundiales de carbono en 2023.

LEA TAMBIÉN:

Incendios forestales obligan a evacuar habitantes de ciudad en Canadá

De acuerdo con el ente, los incendios reportados el pasado mes de mayo emitieron unas 480 megatoneladas de carbono, lo que representa cinco veces la media registrada en las últimas dos décadas.

El CAMS apuntó que los incendios ocurridos en Columbia Británica, Alberta, Ontario, Nueva Escocia, los Territorios del Noroeste y Quebec impactaron no solo por las emisiones, sino por la intensidad y persistencia que presentaron.

En este sentido, trascendió que los fuegos trajeron negativas consecuencias para las comunidades locales, así como para una buena parte de Norteamérica, donde la calidad del aire se vio gravemente comprometida.

"Las repercusiones en la calidad del aire en Norteamérica y el hecho de que Europa pueda experimentar cielos brumosos como consecuencia de estos incendios son un claro indicio de su importancia", señaló el científico sénior del CAMS, Mark Parrington.

En la región sudamericana, los mayores impactos de los incendios en las emisiones de carbono fueron contabilizados en Chile y Argentina, donde los indicadores aumentaron significativamente en los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, se dio a conocer que las emisiones se vieron incrementadas de manera considerable en Bolivia, así como en los estados meridionales de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.