• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No me han encontrado ninguna prueba (...) ¿dónde están los millones que dicen que he recibido?", inquirió Castillo a la corte.

"No me han encontrado ninguna prueba (...) ¿dónde están los millones que dicen que he recibido?", inquirió Castillo a la corte. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


Es "ilegal, inconstitucional y arbitraria", dijo acerca de su detención y agregó: "Yo no vine a robar este país y jamás lo haría, soy docente".

El expresidente de Perú, Pedro Castillo alegó este martes que no poesía “paraísos fiscales", que es inocente de los cargos que se le imputan y solicitó a la Justicia de su país enfrentar el proceso en libertad.

LEA TAMBIÉN:

Junta Nacional de Justicia de Perú rechaza moción del Congreso

"Ha sido un abuso lo que se ha cometido (...) jamás tuve la intención de fugarme del país. Volveré a ser maestro de Chota, yo no tengo paraísos fiscales, yo no robé, yo no tengo mansiones, no tengo playas", recalcó Castillo durante una audiencia en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El tribunal evaluaba poner en libertad o no al exmandatario luego de 18 meses en prisión preventiva por supuesta rebelión. "No me han encontrado ninguna prueba (...) ¿dónde están los millones que dicen que he recibido?", inquirió.

Es "ilegal, inconstitucional y arbitraria", dijo acerca de su detención y agregó: "Yo no vine a robar este país y jamás lo haría, soy docente". Sobre Castillo pesa una demanda de 36 meses de prisión preventiva que la fiscalía solicita que no se levante, al alegar que este no tiene ni arraigo familiar ni laboral para que se considere esta opción.

La familia de Castillo está asilada en México, por lo que la fiscalía sostiene que "hay peligro de fuga”; aunque el expresidente alegó que posee vínculos con una escuela local, la cual difundió un documento que lo acredita como maestro de la institución.

El miércoles 7 de diciembre de 2022 Castillo anunció en televisión nacional la disolución del Congreso de la República y el inicio de un Gobierno por decreto. El expresidente entonces fue destituido por el Legislativo y posteriormente arrestado cuando se dirigía con su familia a la embajada de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.