• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de líneas aéreas, tanto del país como extranjeras, cancelaron sus vuelos del miércoles.

La mayoría de líneas aéreas, tanto del país como extranjeras, cancelaron sus vuelos del miércoles. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2019

El paro general convocado por la CGT y varias centrales sindicales para mañana miércoles tendrá un impacto por la adhesión de los gremios vinculados al transporte, camioneros, de la educación, bancarios, empleos de comercio.

Más de 70 sindicatos confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para mañana 29 de mayo, contra las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Avanza el armado de un gran frente opositor a Macri en Argentina

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector público.

Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el presidente argentino Mauricio Macri.

El paro general convocado por la CGT y varias centrales sindicales tendrá un impacto por la adhesión de los gremios vinculados al transporte, camioneros, de la educación, bancarios, empleos de comercio y se exigirá al Gobierno de Macri "un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación".

 El movimiento sindical exige el fin de las políticas de ajuste del Gobierno, impuestas a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera la adhesión completa de los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA de Hugo Yasky.

Todos los vuelos serán cancelados y no funcionarán los servicios de trenes y los colectivos. Tampoco lo hará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos y los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.

La empresa Aerolíneas Argentinas y la mayoría de líneas aéreas, tanto del país como extranjeras, cancelaron sus vuelos programados para el miércoles. Fuentes del sector informaron que el paro afectará a 330 vuelos y 37 mil pasajeros.

En las escuelas públicas primarias y secundarias, no habrá clases. Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas. No habrá clases en las Universidades.
Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general del 29 de mayo por lo que no habrá atención en los hospitales públicos.

Los bancarios también se adherirán al paro general por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo se sumó al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en rechazo de “la política económica” del Gobierno.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales son otro de los gremios que se suman e impactará en los tribunales. 

Los gremios estatales de ATE y Upcn adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.