• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio obrero indicó que la huelga es una forma de expresar su solidaridad por la realidad que viven los argentinos.

El gremio obrero indicó que la huelga es una forma de expresar su solidaridad por la realidad que viven los argentinos. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


Durante la gestión de Macri se han realizado cuatro huelgas generales en contra de sus políticas, siendo la última la del pasado 25 de septiembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, principal central obrera, convocó este martes al quinto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri para el próximo 29 de mayo en rechazo a su política económica.

LEA TAMBIÉN

Partido de Macri sufre su octava derrota electoral en Argentina

Tras una reunión del consejo directivo de la CGT se determinó la fecha del paro general por 24 horas para expresar el descontento del gremio con la decadencia económica y social que existe en el país.

"Esto es ni más ni menos en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares", manifestó uno de los secretarios del ente, Héctor Daer.

Los representantes gremiales indicaron que la huelga es una forma de transmitir su solidaridad entre los argentinos por la realidad que vive la población.

"Para nosotros está primero la patria en este momento no hay sector que no esté afectado", destacó otro secretario de la central, Carlos Acuña.

En los tres años de gestión de Macri, se han realizado cuatro huelgas generales en contra de sus políticas, siendo la última la realizada el pasado 25 de septiembre.

Ante la profundización de la crisis económica luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los obreros destacaron que "es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste permanente" en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.