• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la legislación extranjera ejecutada a nivel local se logró que el 98,9 por ciento de la deuda fuera adherido a la restructuración de los bonos en divisa extranjera.

Con la legislación extranjera ejecutada a nivel local se logró que el 98,9 por ciento de la deuda fuera adherido a la restructuración de los bonos en divisa extranjera. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


La calificación se elevó al nivel de "CCC+" alto riesgo con perspectiva estable, después de estar en "default selectivo"

La Agencia de calificación de riesgo estadounidense, S&P Group, retiró a Argentina de la categoría de "cese de pagos parcial" después de que el país suramericano llegara a un acuerdo con los acreedores, en el marco de la reestructuración de la deuda bajo una ley extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Argentina oficializa incremento de jubilaciones y pensiones

La firma S&P elevó la calificación al nivel de "CCC+" (alto riesgo) con perspectiva estable, después de haber caído a "default selectivo" (SD) durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, la decisión de la central de riesgo se generó debido a la evaluación financiera realizada a Argentina, con la aprobación el pasado viernes de nuevos bonos por 63.375.000 de dólares.

Con la legislación extranjera ejecutada a nivel local se logró que el 98,9 por ciento de la deuda fuera adherido a la restructuración de los bonos en divisa extranjera, en el marco de la emisión de 41.714.000 de dólares.

“Este importante avance brinda la oportunidad al Gobierno de elaborar un plan más amplio para abordar los diversos desafíos macroeconómicos posteriores a la pandemia”, expresó S&P Group.

No obstante, la Agencia manifestó que Argentina podría aumentar su calificación si en los próximos meses la negociación y el pago con los acreedores se lleva a cabo positivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.