• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los juzgados mantienen procesado a Macri por investigaciones sobre la llamada "mesa judicial", el Correo Argentino, la renovación de la licitación de los peajes, la privatización de centrales eléctricas, el espionaje ilegal a las familias del Ara San Juan, parques eólicos y blanqueo de capitales.

Los juzgados mantienen procesado a Macri por investigaciones sobre la llamada "mesa judicial", el Correo Argentino, la renovación de la licitación de los peajes, la privatización de centrales eléctricas, el espionaje ilegal a las familias del Ara San Juan, parques eólicos y blanqueo de capitales. | Foto: EITB

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


Este lunes, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sumó una nueva investigación que puede recaer sobre el expresidente.

El diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, pidió a la Justicia argentina que se dicte la prohibición de salida del país al expresidente Mauricio Macri, a quien se le sigue en siete causas judiciales.

LEA TAMBIÉN:

FMI investigará préstamo contraído por Macri en Argentina

Thailade hace esta solicitud a raíz de artículos periodísticos que aseguran que el exmandatario expresó: "Si gana (Sergio) Massa me tengo que ir del país", por la eventual posibilidad de que se reactiven expedientes en los que figura como imputado.

En ese sentido, se presentó en los juzgados que mantienen procesado a Macri por investigaciones sobre la llamada "mesa judicial", el Correo Argentino, la renovación de la licitación de los peajes, la privatización de centrales eléctricas, el espionaje ilegal a las familias del Ara San Juan, parques eólicos y blanqueo de capitales.

"Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país", indicó Tailhade.

Asimismo, recordó que el principal asesor judicial y abogado personal de Macri durante su presidencia, el abogado Fabián Rodríguez Simón, permanece prófugo de la justicia desde el 8 de diciembre de 2020, residiendo en Punta del Este, Uruguay, cuando es una de las piezas clave de la investigación.

Este lunes, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sumó una nueva investigación que puede recaer sobre el ex presidente, cuando anticipó que el FMI investigará el destino del préstamo que le otorgó a Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.