• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas serán las terceras elecciones realizadas en el país, en menos de seis meses.

Estas serán las terceras elecciones realizadas en el país, en menos de seis meses.

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


El próximo domingo 10 de diciembre, se celebrarán en Venezuela los comicios para alcaldes y alcaldesas, además de la elección del gobernador de Zulia. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, realizó este jueves las auditorías del software de máquinas de votación y de totalización, con la presencia de los técnicos electorales de todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, el próximo 10 de diciembre.

>> Venezuela celebrará elecciones municipales en diciembre

La jornada se inició pasadas las ocho de la mañana en la sede del CNE del centro de Caracas. Un total de 17 partidos nacionales y 55 regionales postularon candidatos para los comicios de diciembre, teniendo de esta manera el derecho a participar de estas auditorías del CNE. 

A través de una nota de prensa, el poder electoral detalló que el objetivo de la actividad fue verificar que el programa informático de las máquinas funciona bajo los parámetros de seguridad y exactitud auditados y aprobados. Y que los observadores de los partidos políticos en participación, puedan comprobarlo. 

La verificación del software de las máquinas contempló la revisión de los códigos de seguridad, de los sistemas de totalización, de recepción y de paquetes de inserción de actas.

>> Culmina postulación de candidatos para municipales en Venezuela

Tras la jornada, los representantes de cada partido participante en la auditoria, firmaron el acta sin objeciones que precisar.

Entre las organizaciones y partidos presentes que forman parte de la coalición de derecha MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y no son parte del chavismo, estuvieron
- Independientes por el Progreso (IPP)
- Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT)
- Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpacp)
- Nueva Visión para mi País (Nuvipa)
- Avanzada Progresista (AP)

Estas validaciones están incluidas en el cronograma electoral de los comicios municipales y forman parte del conjunto de garantías que provee el CNE en pro de la transparencia y confiabilidad del sistema comicial venezolano, indica la nota de prensa.

A inicios de esta semana, los partidos también auditaron el Registro Electoral (RE), compuesto por 19.740.846 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros residentes en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.