• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habrá una pena de diez a 20 años de prisión para quien incite públicamente al odio, la discriminación o la violencia.

Habrá una pena de diez a 20 años de prisión para quien incite públicamente al odio, la discriminación o la violencia. | Foto: VTV

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia tendrá el objetivo de frenar la campaña de odio y de violencia que promueven factores extremistas de la oposición en Venezuela.

El constituyente Andrés Eloy Méndez llamó este jueves a todos los sectores de la sociedad venezolana, especialmente a los medios de comunicación social, a fomentar valores como la tolerancia y el respeto, en cumplimiento de la ley aprobada por la ANC.

"Es conveniente la aplicación y contribución de todos los sectores para aplicar la ley que es contención contra el odio. El exhorto que hacemos a los medios es que nunca más caigamos en el chantaje y no nos convirtamos en espacios confortables para quienes tributan al odio", indicó Méndez.

>>Gobierno venezolano mantiene agenda de trabajo pese a sanciones

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encargará de sancionar a aquellas organizaciones sociales que promuevan mensajes de guerra y discriminación, según expresó la presidenta del organismo, Delcy Rodríguez.

La autoridad del Poder Plenipotenciario indicó que la ley "reivindica la paz como derecho de los pueblos y del ser humano y, al mismo tiempo, rinde tributo a quienes fueron víctimas de crímenes de odio en abril y julio pasado, cuando se desató la violencia insurreccional en el país".

>>Venezuela prohíbe publicar fotos con contenido sexual en medios

El estatuto, conformado por 25 artículos, estipuló la prohibición de funcionamiento para los partidos y organizaciones políticas que promuevan el fascismo, el odio y la intolerancia; así como la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes que llamen a la intolerancia y el odio en medios de comunicación y en redes sociales.

Méndez sostiene que tanto la propaganda de guerra como la intolerancia son consecuencias del odio, razón por la cual aquellos contenidos que invitan a la violencia e intolerancia deben ser eliminados de raíz.

"Esta legislación nos va a permitir tipificar los discursos de odio en medios sociales, medios de comunicación o individuales", informó el diputado.

El instrumento jurídico fue una propuesta presentada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la ANC el pasado agosto, con la finalidad de dar un alto a la violencia que sectores de extrema derecha venezolana promovieron. 

Al menos 120 personas murieron entre abril y julio en Venezuela, mientras miles resultaron heridas, a causa de las protestas violentas que impulsaron partidos políticos de oposición contra el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.