• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el miércoles el instrumento jurídico para que se procediera a su publicación.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el miércoles el instrumento jurídico para que se procediera a su publicación. | Foto: AVN

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Esta normativa dispone la creación de una Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, encargada de "prevenir y erradicar toda forma de violencia" en el país.

La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, entró en vigencia este jueves en la Gaceta Oficial 41.274.

La normativa cuenta con 25 artículos, disposiciones transitorias y finales, para establecer la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.

Además, se creará la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica para "diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública" que garanticen la dignidad humana.

De igual forma, promoverá "el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo".

Con este instrumento jurídico se pretende reivindicar el derecho del pueblo venezolano a disfrutar de la paz como un valor irrenunciable para la efectiva coexistencia.

La propuesta fue realizada el pasado 10 de agosto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante al ANC en una sesión extraordinaria.

Esta ley fue discutida anteriormente para aprobar los primeros diez artículos, y en la sesión del miércoles se revisaron los artículos restantes, desde el 11 hasta el 25.

>> Venezuela contra el Odio: La Ley que reivindica al pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.