• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrahim Raisí destacó la necesidad de brindar apoyo al pueblo oprimido palestino, el cual lleva más de 30 días sufriendo los constantes ataques de las fuerzas de ocupación.

Ebrahim Raisí destacó la necesidad de brindar apoyo al pueblo oprimido palestino, el cual lleva más de 30 días sufriendo los constantes ataques de las fuerzas de ocupación. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


El presidente de Irán aseguró que los pueblos del mundo quieren el fin de las atrocidades, el levantamiento del bloqueo, la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y el restablecimiento de los derechos de los palestinos.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, exigió este miércoles a la comunidad internacional actuar para detener los ataques israelíes a Gaza y consideró la cuestión palestina como un tema prioritario del mundo, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo tayiko, Emomali Rahmon.

LEA TAMBIÉN:

Irán e Irak renuevan llamado para un alto fuego en Gaza

“Hoy no podemos ignorar la cuestión de Palestina y Palestina es nuestra cuestión de hoy. Lo que enfatizamos es el cese inmediato de los ataques contra el pueblo de Gaza y el fin del genocidio y el infanticidio en la tierra de Palestina, y que debe romper de inmediato el asedio al pueblo de Gaza”, manifestó el mandatario desde Dushanbé, capital de Tayikistán.

Asimismo, destacó la necesidad de brindar apoyo al pueblo oprimido palestino, el cual lleva más de 30 días sufriendo los constantes ataques de las fuerzas de ocupación, los cuales han dejado un saldo de más de 10.569 civiles asesinados.

Además, aseguró que los pueblos del mundo quieren el fin de las atrocidades, el levantamiento del bloqueo, la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y el restablecimiento de los derechos de los palestinos.

En ese sentido, pidió a las organizaciones internacionales tomar medidas serias para detener al régimen de Israel.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, partió este miércoles a Tayikistán, primera parada de una gira regional que le llevará además a Uzbekistán y Arabia Saudí, donde tratará la guerra en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.