• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uniformados realizaron el registro de control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos al interior.

Los uniformados realizaron el registro de control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos al interior. | Foto: @LassoGuillermo

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


A las 05H30 (hora local) se inició la operación con el objetivo de “mantener la seguridad interna y externa del centro”.

La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ejecutaron este miércoles una intervención en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, tras dos días de tiroteos en la instalación penitenciaria.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevos enfrentamientos armados en cárcel de Ecuador

El alto mando del Ejército ecuatoriano señaló que a las 05H30 (hora local) se inició la operación con el objetivo de “mantener la seguridad interna y externa del centro penitenciario” considerado como el más peligroso del país.

El presidente Guillermo Lasso informó en sus redes sociales que las fuerzas de seguridad llevan cabo el registro de control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos al interior de este centro.

“Vamos a seguir con estos controles hasta el último día de Gobierno como un mecanismo de enfrentar la corrupción del sistema y desarmar a las organizaciones criminales que operan dentro de los centros. El Estado tiene que mantenerse firme en su objetivo de controlar la violencia en las cárceles y en las calles”, añadió el mandatario.

La intervención se realiza luego de que se reportaran dos jornadas de balaceras en el centro mientras el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) registró dos reos resultaron heridos.

En la tarde de este lunes estallaron los enfrentamientos que prosiguieron en la madrugada de este martes. Al respecto, el SNAI indicó que se trataban de pugna entre los denominados Grupos de Delincuencia Organizada (GDO).

Este martes, el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles de Ecuador precisó que los enfrentamientos fueron entre privados de libertad de los pabellones 4, 5, 11 y 12 mientras reclamó la intervención de las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.