• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los conservadores se oponen a la agenda antisistema de su partido, Move Forward, que incluye un controvertido plan para enmendar una ley que prohíbe insultar a la realeza.

Los conservadores se oponen a la agenda antisistema de su partido, Move Forward, que incluye un controvertido plan para enmendar una ley que prohíbe insultar a la realeza. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2023



Blogs


El líder de 42 años en alianza con ocho partidos concluyó la votación con 323 votos, incluidos 13 de senadores.

Pita Limjaroenrat, el líder del partido progresista que obtuvo el mayor apoyo en las elecciones generales de Tailandia, no alcanzó este jueves la cantidad de votos necesarios de los legisladores para convertirse en el próximo primer ministro del país.

LEA TAMBIÉN:

Ganador de elecciones en Tailandia anuncia amplia coalición

Aunque fue el único candidato nominado, Limjaroenrat solo recibió 324 votos a favor, por debajo de la mayoría simple de 376 requerida para ocupar el cargo, teniendo en cuenta a la cámara baja de 500 miembros y la cámara alta de 250 senadores.

Considerada de tendencia conservadora, esta última resultó designada después del golpe de Estado en 2014 por la antigua junta militar, que está a favor del actual Ejecutivo al frente del país.

El líder de 42 años, en alianza con ocho partidos, concluyó la votación con 323 votos, incluidos 13 de senadores. Un total de 182 legisladores votaron en su contra, mientras que 198 se abstuvieron.

Los conservadores se oponen a la agenda antisistema de su partido, Move Forward, que incluye un controvertido plan para enmendar una ley que prohíbe insultar a la realeza.

El miércoles, la Comisión Electoral recomendó su suspensión como parlamentario por presuntas irregularidades y el Tribunal Constitucional aceptó un caso contra él y su partido por supuestamente querer "derrocar" a la monarquía.

A la recomendación siguió a una investigación sobre la propiedad de acciones de Limjaroenrat en una empresa de medios, pues los políticos de esa nación se les prohíben poseerlas. Sin embargo, el candidato declaró que la estación no transmite desde 2007 y que las acciones fueron heredadas de su padre.

Ante dichos resultados, el presidente de la Cámara debe presentar una nueva votación prevista para el 19 de julio hasta que surja un primer ministro, lo que aumenta el espectro de semanas de estancamiento e incertidumbre económica en Tailandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.