• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay muchos vehículos atrapados en la AP- 6 pero trabajamos poco a poco, kilómetro a kilómetro para llegar lo antes posible", tuiteó la unidad de emergencias militares.

"Hay muchos vehículos atrapados en la AP- 6 pero trabajamos poco a poco, kilómetro a kilómetro para llegar lo antes posible", tuiteó la unidad de emergencias militares. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Cientos de vehículos fueron atrapados en la nieve de la autopista AP- 6 en Castilla y León y el noroeste de la región de Madrid, las autoridades trabajan para rescatar a los ciudadanos. 

La policía española rescató a miles de personas atrapadas en las carreteras del centro de ese país luego que fuertes nevadas los obligaran a pasar la noche del sábado en sus automóviles.

Cientos de vehículos fueron atrapados en la nieve de la autopista AP- 6 en Castilla y León y el noroeste de la región de Madrid cuando la gente regresaba de las celebraciones de la Epifanía.

Fuente: The Guardian

Alrededor de 70 kilómetros de autopista entre Madrid y Segovia se vieron afectados con algunos automovilistas atrapados por 18 horas.

Más de 150 miembros de la unidad de emergencias militares (UME) del ejército se desplegaron temprano el domingo para ayudar a los oficiales de la Guardia Civil a llegar a los automovilistas varados.

"Hay muchos vehículos atrapados en la AP- 6 pero trabajamos poco a poco, kilómetro a kilómetro para llegar lo antes posible" tuiteó la UME. 

La Guardia Civil advirtió a cualquiera que tomara las carreteras que fuera cuidadoso y se mantuviera al día con los últimos consejos y pronósticos mientras la dirección general de tráfico de España exigía prudencia ante el mal tiempo. 

Algunos de los atrapados se quejaron de la falta de respuesta e información sobre las condiciones climáticas. "No había nada, nada absolutamente, no nos dicen lo que hacen por radio. No hemos visto un quitanieves durante horas", dijo el ciudadano Carlos Treviño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.