• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya pedirá ser trasladado a una cárcel catalana en caso de una resolución desfavorable.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya pedirá ser trasladado a una cárcel catalana en caso de una resolución desfavorable. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Oriol Junqueras fue encarcelado hace un mes, acusado de rebelión, sedición y malversación por el referéndum independentista catalán.

El Tribunal Supremo de España revisará este jueves el recurso del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras,  sobre la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle en prisión preventiva por su papel en el proceso independentista catalán. 

La defensa alegará que dejarlo en libertad no sólo va en apoyo de sus derechos personales, sino de los derechos colectivos, luego de haber sido elegido diputado en las elecciones del 21-D

No sólo está en juego el futuro del político, sino también el de Cataluña, ya que si Carles Puigdemont no vuelve de Bruselas, Junqueras anunció que será el candidato a la presidencia por la mayoría indepedentista. Esto sólo puede ser posible si no permanece en prisión.

La sala puede comunicar su decisión este mismo jueves o demorarlo unos días. De rechazarse la apelación, la defensa pedirá su traslado a una cárcel catalana para que el político pueda asistir a los plenos del Parlament.

>> Puigdemont pide a Rajoy negociar con gobierno legítimo de Cataluña

Junqueras permanece encarcelado desde el 2 de noviembre en la prisión madrileña de Estremera, acusado por el gobierno de España de rebelión, sedición y malversación al protagonizar la lucha por la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.