• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos y Carabineros del Ejército chileno continúan con las acciones de rescate para encontrar a los desaparecidos tras la catástrofe.

Bomberos y Carabineros del Ejército chileno continúan con las acciones de rescate para encontrar a los desaparecidos tras la catástrofe. | Foto: biobiochile.cl

Publicado 3 enero 2018



Blogs


La víctima fue trasladada este miércoles a la comunidad de Futaleufú, al sur de Chile, para ser identificada por los médicos forenses.

El equipo de rescate de Chile reportó una nueva víctima mortal tras el aluvión ocurrido el pasado 16 de diciembre en Villa Santa Lucía de Chaitén, estado de Palena al sur de Chile.

El cuerpo fue entregado a peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) para ser identificado, aunque debido al estado de descomposición quizás expertos del Servicio Médico Legal tengan que realizar pruebas de ADN.

Bomberos, personal del Ejército,  miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y un centenar de personas continúan con las operaciones de rescate para hallar a los desaparecidos, luego de que el pasado 20 de diciembre suspendieron las labores por las fuertes lluvias.

Tras el deslave, más del 50 por ciento del poblado fue destruido por el desprendimiento del glaciar Yelcho. 

Villa Santa Lucía es una zona de riesgo, de acuerdo a un estudio realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), ya que la región es una "zona de depósito de aluviones".

>> Evo ofrece ayuda a afectados por deslave en Chile

Según el estudio Evaluación Preliminar de los Peligros Geológicos en la localidad de Villa Santa Lucía, el Gobierno ha dado indicaciones para que la región y los pueblos aledaños sean evacuados. 

>> Hijo de Bachelet es sobreseído en caso de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.