• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita es acusada por la comunidad internacional de bombardear posiciones civiles en Yemen.

Arabia Saudita es acusada por la comunidad internacional de bombardear posiciones civiles en Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


De acuerdo con Arabia Saudita, Qatar ha financiado el terrorismo y acoger forajidos para crear tensión en la región. Qatar niega esta responsabilidad. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Yubeir, volvió a acusar a Catar de financiar y apoyar a los grupos terroristas, esta vez ante los Estados miembros de las Naciones Unidas en su intervención en la 72° Asamblea General que se celebra en Estados Unidos. 

En junio, Arabia Saudita y sus aliados aplicaron una serie de represalias económicas contra Qatar, tras romper sus lazos con ese país bajo la acusación de que apoyaba el terrorismo. Más tarde, presentaron 13 condiciones para normalizar sus relaciones, aunque Doha las rechazó. 

>> Irán defenderá a pueblos oprimidos del mundo, avisa Rohaní

Catar "divulga el discurso de la violencia y del odio", que "acoge a forajidos y les da refugio", dijo al-Yubeir. 

Por otro lado, el ministro de Arabia Saudita aseguró que su país es "conscientes del sufrimiento de los hermanos yemeníes por el golpe de Estado" y que continuarán con sus operaciones en esa nación. "No son un capricho", afirmó ante la ONU, el representante de esa nación acusada por las violaciones de los derechos humanos en Yemen con sus constantes bombardeos a la población civil. 

Precisó que Arabia Saudita ha destinado 8 mil millones de dólares en Yemen. 

>> Unos 5.000 civiles han muerto durante el conflicto en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.