• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se busquen nuevas excusas para mantener la agresión", aseguró.

"Se busquen nuevas excusas para mantener la agresión", aseguró. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


El vice primer ministro sirio denunció ante la ONU que la presencia en el país de la coalición internacional liderada por Estados Unidos es una ocupación. 

El vice primer ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al Moualem, reafirmó este sábado ante los Estados miembros de las Naciones Unidas que existe la intención de "dañar la imagen del Gobierno" de su país ante la comunidad internacional" y se buscan excusas constantemente para mantener la agresión en su territorio. 

Denunció que contra Siria se ha desatado no solo una guerra por los terroristas sino que se aplican otros métodos para "tratar de resquebrajar la voluntad del pueblo" por su posición de apoyar al Ejército y al Gobierno de Bashar al Assad.

"Han impuesto un bloqueo económico que sofoca Siria", aseveró el funcionario y alertó de las consecuencias que estas medidas coercitivas unilaterales impuestas han tenido sobre sectores como la salud. 

Al Moualem apuntó que estas acciones "demuestran la hipocresía" de algunos países que "derraman lágrimas por los sirios" y también apoyan este bloqueo. 

Aseguró que el pueblo sirio va a pasar a la historia como ejemplo por haber resistido, "porque sabían que esta guerra se trata de de romper su voluntad y negarles la soberanía. 

"Nadie ha sufrido más por el terrorismo que el pueblo sirio", apuntó el vice primer ministro sirio. 

Criticó a Estados Unidos que ha ocupado el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno. "Es imposible combatir el terrorismo sin la coordinación con el Gobierno", añadió haciendo referencia a los ataque de la coalición internacional. 

>> Siria desaparece del radar en la Asamblea General de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.