• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Subcomisión de Orden Público para las elecciones aseguró que es necesaria una intervención de la autoridad para evitar incidencias durante el proceso electoral.

La Subcomisión de Orden Público para las elecciones aseguró que es necesaria una intervención de la autoridad para evitar incidencias durante el proceso electoral. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


Para el gobierno de Colombia es importante priorizar que en estos municipios no siga imperando la violencia que puede evitar la falta de garantías del libre ejercicio electoral. 

Autoridades colombianas identificaron 143 municipios que están en riesgo electoral por el factor violencia o la falta de garantías de voto libre para los comicios regionales pautados para el próximo 29 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a otro líder juvenil en Valle del Cauca, Colombia

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, junto con los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y de Defensa, Iván Velázquez, encabezaron la sesión de la Subcomisión de Orden Público para las mencionadas elecciones y se priorizaron 143 municipios que están en riesgo por la violencia. 

“Luego de elaborada la cuarta versión del mapa de riesgo electoral para el 29 de octubre, se determinó hacer esta priorización en conjunto con la fuerza pública. Esos municipios están ubicados en Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Meta, Córdoba y Norte de Santander, entre otros y presentan algún grado de riesgo en materia de orden público o garantías del voto libre de los ciudadanos”, explicó Vega Rocha.

Durante la sesión de la Subcomisión de Orden Público para las elecciones aseguró que es necesaria una intervención de la autoridad para evitar incidencias durante el proceso electoral. 

“Las fuerzas militares y de policía van a desplegar mayor pie de fuerza, con el objetivo de garantizar el orden público”, puntualizó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.