• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo extremista busca reagrupar sus fuerzas en otras regiones, lo que genera nuevos retos para la comunidad internacional.

El grupo extremista busca reagrupar sus fuerzas en otras regiones, lo que genera nuevos retos para la comunidad internacional. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Según afirman desde Rusia, el grupo Daesh amenaza con convertirse en una red terrorista mundial.

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexánder Bórtnikov, informó este jueves que lo que queda del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) podría estar buscando la forma de crear una nueva red terrorista, después de la inminente derrota de la agrupación en el Medio Oriente.

Bórtnikov aseguró que los terroristas han sido "casi derrotados en su intento de construir un califato en Irak y Siria".

El funcionario ruso reiteró que, por las derrotas en estos países, los dirigentes del Daesh, así como otras organizaciones terroristas internacionales, "han redefinido su estrategia global", que busca la creación de "una nueva red terrorista con presencia mundial".

Foto: EFE

Bórtinikov señaló que los ataques propinados en países como España, Turquía, Rusia, Suecia, Finlandia y el Reino Unido son una muestra de que el grupo busca expandirse.

Según el funcionario ruso, el Daesh está en un momento en el que necesita "demostrarle a sus actuales y futuros posibles patrocinadores y simpatizantes" que aún tiene la capacidad de actuar.

Por su parte, el director del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Andréi Nóvikov, señaló que la agrupación busca implantar un nuevo modelo de extremismo en Asia central basado en la política y cultura de la región.

>>Un 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.