• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Idlib es uno de los espacios más combativos entre Damasco y los terroristas.

Idlib es uno de los espacios más combativos entre Damasco y los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Unos siete jefes de la organización terrorista Frente al-Nusra perdieron la vida tras un ataque de las fuerzas aéreas de Rusia.

Un ataque aéreo ruso en la provincia siria de Idlib abatió a 49 terroristas, entre los que destaca siete comandantes del grupo Frente al-Nusra, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Un golpe preciso del bombardero Su-34 mató a 49 combatientes, entre ellos siete jefes del sector este de al-Nusra", precisó Konashénkov.

>> Un 90 por ciento del territorio sirio está libre de terroristas

El portavoz señaló también que "hay confusión entre los terroristas a lo largo de la provincia de Idlib ahora que los ataques de la aviación rusa eliminaron a los mandos de Al Nusra dejando al líder de este grupo, Abu Mohamed al Yulani, en estado de coma, según la información disponible".

Horas antes, el general Konashenkov había asegurado que el líder del Frente al-Nusra ha resultado herido tras ser alcanzado por metralla.

El grupo terrorista negó en un comunicado difundido en redes sociales que su líder esté herido e indicó que se encuentra bien y que sigue con sus funciones con normalidad, apuntó Reuters.

>> Rusia confirma la muerte de 300 terroristas en Deir al-Zour

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Datos de altos cargos de Naciones Unidas estiman que entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.