• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró que la iniciativa de Kuwait merece el apoyo de quienes puedan influir positivamente en la situación.

Lavrov aseguró que la iniciativa de Kuwait merece el apoyo de quienes puedan influir positivamente en la situación. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El canciller ruso indicó que, para solucionar la crisis, es necesario un mediador regional como Kuwait y buscar objetivos mutuamente beneficiosos mediante el diálogo.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, expresó este miércoles la necesidad de encontrar una solución negociada a la crisis del Golfo Pérsico, luego de la ruptura de relaciones entre Catar y Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

La declaración fue dada tras una entrevista con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en el marco de una gira por Oriente Medio donde ha visitado Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Según el canciller ruso, su país está interesado en la unión y fortaleza del Consejo de Cooperación del Golfo, organización integrada por Baréin, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Omán.

Asimismo, Lavrov se reunió con el emir Tamim Bin Hamad Al-Thani y coincidieron en la gran importancia del fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos entre ambas partes.

Ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani I Foto: EFE

Doha (capital) requiere una ampliación de sus relaciones económicas con motivo del boicot impuesto desde el 5 de junio por los cuatro países árabes que generaron una crisis política en la historia del golfo Pérsico. Por su parte, el canciller catarí expresó que la situación permanece igual porque los demás han ignorado las convocatorias para un diálogo en Doha.

Por otra parte, aseguró que Rusia no tiene intención de competir con nadie en la solución de la crisis diplomática, sino que está dispuesto a contribuir en el proceso de normalización de la situación en Catar.

"Apoyamos la iniciativa de Kuwait, no queremos competir con nadie, tenemos buenas relaciones con todos los países que se vieron envueltos en esta situación complicada", expresó el diplomático.

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar el pasado 5 de junio, suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas al acusarlo presuntamente de apoyar el terrorismo. Posteriormente, se sumaron al bloqueo Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania, Comoras, Jordania y Yibuti.

>> Cuarteto del Golfo tratará crisis con Qatar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.