• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Drian extendió su pleno apoyo a Qatar ante las sanciones.

Le Drian extendió su pleno apoyo a Qatar ante las sanciones. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2017



Blogs


El ministro de Exteriores de Francia durante una visita diplomática a Qatar expresó su solicitud del levantamiento de las sanciones contra el país árabe, debido a que afectan a los ciudadanos qataríes.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, instó a levantar el bloqueo impuesto por países de Medio Oriente contra Qatar, al considerar que "no beneficia a nadie" y "va en contra de los intereses de todos".

En el marco de una visita a Qatar en búsqueda de mejorar las relaciones diplomáticas del país árabe, Le Drian arribó a reunirse con su homólogo qatarí Mohammed bin Abdulraman al Thani, a quien le expresó su solicitud en el levantamiento inmediato de las medidas que afectan a la población.

"Cada uno de los interlocutores me informó de la disposición completa de Catar de entablar una conversación constructiva con sus vecinos si no se pone en duda su soberanía", recalcó el canciller francés tras el encuentro. 

>> Conflicto de Malí se extiende a Burkina Faso y Níger

El representante francés indicó que la sanción afecta a las familias binacionales que han sido separadas o a los estudiantes, al mismo tiempo que expresó que "cuenta con el pleno apoyo de París" . 

El ministro de exteriores francés inició una serie de visitas diplomáticas por Kuwait, ahora Qatar, para luego trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita con el objetivo de mediar en la crisis política con respecto a la sanción.

"Ayer en Jeddah: entrevistas con Mohammed Ben Salman y @AdelAljubeir"

>> Turquía seguirá apoyando a Qatar pese al bloqueo árabe

El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin iniciaron una serie de sanciones contra Qatar, como parte de la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Entre las sanciones implementadas se encuentra el cierre del medio televisivo Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, y el desmantelamiento de una base militar turca, sin embargo, Doha rechazó las peticiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.