• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El emir de Kuwait media en la actual crisis de relación de las naciones árabe con Qatar.

El emir de Kuwait media en la actual crisis de relación de las naciones árabe con Qatar. | Foto: AP

Publicado 11 junio 2017



Blogs


Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto cortaron las relaciones diplomáticas con Qatar, la semana pasada, por un supuesto financiamiento de Doha hacia grupos terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, aseguró que Qatar puede "entender las reales inquietudes y preocupaciones" de los países árabes y hará "grandes esfuerzos" para resolver la crisis diplomática.

A través de un comunicado, Al Sabah dijo que Kuwait va a proseguir con sus esfuerzos diplomáticos para recuperar los lazos fraternales que unen a los países “hermanos”.

Asimismo, el documento indica que Qatar "apoyará la seguridad y la estabilidad" en la región en el marco del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

>>Qatar llama a diálogo a países vecinos tras ruptura diplomática

Apoyo kuwaití

El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmed al Sabah, ha estado viajando a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Qatar, luego de que estas naciones cortaran las relaciones diplomáticas con Qatar la semana pasada, por un supuesto financiamiento de Doha hacia grupos terroristas.

>>Rupturas de relaciones con Qatar: ¿Qué pasó, por qué y a quién beneficia?

Asimismo, se ha impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre Qatar. Mientras tanto, Rusia y otras naciones han llamado al diálogo para solucionar la crisis, que ha ocasionado incluso que Filipinas, exportador de mano de obra a Qatar, haya suspendido de forma indefinida esta colaboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.