• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menores de hasta 12 años son vendidos para la explotación sexual o trabajos forzados.

Menores de hasta 12 años son vendidos para la explotación sexual o trabajos forzados. | Foto: birminghammail.co.uk

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Estimaciones previas sugerían que en Reino Unido habían unas 13.000 víctimas relacionadas a este crimen; sin embargo, un portavoz de la NCA sostuvo que la cifra solo representa la punta del "iceberg". 

La Agencia Criminal Nacional de Reino Unido (NCA por su sigla en inglés) reveló este jueves que hay 300 investigaciones en curso de tráfico de personas en el país europeo.

El agente Will Kerr aseguró que tanto él, como el equipo de investigadores, tienen pruebas de que menores de hasta 12 años son vendidos para la explotación sexual, trabajos forzados o en la esclavitud doméstica.

Algunas de las víctimas trabajan en autolavados, obras en construcción y prostíbulos. Kerr agregó que otras son personas obligadas a la producción de marihuana.

Estimaciones previas sugerían que en Reino Unido habían unas 13.000 víctimas relacionadas a este crimen; sin embargo, el portavoz de la NCA sostuvo que la cifra solo representa la punta del "iceberg". 

En el mundo hay unas 46 millones de víctimas. Las bandas criminales obtienen hasta 500.000 millones de dólares al año, indicó Kerr.

La llegada de refugiados a Europa ha empeorado este fenómeno, debido a que el número de personas se ha ampliado y son más vulnerables para los criminales. Las víctimas identificadas en Reino Unido en 2016 provenían de 109 países. 

La agencia policial, que encabeza la lucha contra el crimen organizado en el Reino Unido, trabaja en una campaña para concienciar al público acerca de los peligros que hay sobre el tráfico de personas en las calles.

Para el agente Kerr es una clase de esclavitud moderna que incluye lesiones visibles, aspecto angustiado y cualquier indicio de que un individuo es controlado por otro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.