• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin (i) y Erdogan se han reunido en varias ocasiones, incluido el 10 de marzo pasado en Moscú.

Putin (i) y Erdogan se han reunido en varias ocasiones, incluido el 10 de marzo pasado en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


Los líderes europeos insistieron en que debe buscarse una salida política al conflicto que se vive en Siria desde hace varios años.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, concordaron en la necesidad de robustecer la lucha contra los grupos terroristas que persisten en Siria, tras una conversación telefónica sostenida el sábado.

Por medio de un comunicado el Kremlin señaló que ambos líderes, además de abogar por impulsar el combate antiterrorista, aspiran a “fomentar la solución política de la crisis en la República Árabe Siria”.

>> Putin: 90% del territorio sirio está libre de terrorismo

Por su parte, una fuente de la Presidencia turca apuntó que tanto Putin como Erdogan estuvieron de acuerdo en mantener un contacto cercano, de manera que puedan actuar coordinados en cuanto a la situación en Siria y en particular, en la ciudad de Idlib (noroeste).

Las fuerzas militares de Turquía han realizado operaciones en Idlib, en el marco de los acuerdos sobre la solución pacífica del conflicto en la nación árabe, a través de las zonas distensión; abordadas por ambos el sábado.

>> Turquía despliega ejército en cuarta zona de distensión siria

Sumado a esto, discutieron sobre la cooperación energética entre Rusia y Turquía, como parte de los convenios en su relación bilateral.

Las negociaciones telefónicas entre los dos mandatarios se celebraron en vísperas de la séptima ronda de las negociaciones sobre Siria en la capital kazaja, Astaná, prevista para los días 30-31 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.