• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el embajador de Francia, François Delatre, los miembros del órgano demuestran unidad ante la crisis siria.

Según el embajador de Francia, François Delatre, los miembros del órgano demuestran unidad ante la crisis siria. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Rusia defiende la legitimidad del Gobierno de Siria al rechazar las palabras emitidas por el secretario estadounidense Rex Tillerson durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, pidió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) limitarse a realizar comentarios sobre el futuro del presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su familia.

“Creo que no deberíamos anticipar el futuro de nadie. El tiempo mostrará si alguien tiene futuro o no”, aseveró el embajador.

El diplomático emitió sus declaraciones ante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) donde trataban el tema del conflicto sirio.

Nebenzia respondió de esa forma al anuncio de Rex Tillerson, secretario de EE.UU., quien afirmó que Al-Asad y su familia no tienen papel que jugar en el futuro del país árabe.

>>Al Asad continuará luchando hasta recuperar el 100 % de Siria

El secretario estadounidense ratificó que la política de Washington en relación a Siria se mantiene, aunque sus palabras fueron muy duras analizando que anteriormente afirmaron que el futuro del presidente sirio no formaba parte de las prioridades de EE.UU.

Durante la CSNU François Delatre, embajador francés y presidente este mes del Consejo, se abstuvo de realizar comentarios sobre los pronósticos de Tillerson, aunque resaltó que los miembros del órgano demuestran unidad ante la crisis siria.

>>Siria acusa a Israel y EE.UU. de armar terroristas por petróleo

Rusia defiende la legitimidad del Gobierno de Siria después del veto hacia ese país realizado el pasado martes, tras una resolución antisiria emitida por EE.UU. donde se vinculaba al Ejército sirio con la utilización de armas químicas.

Sin embargo, Siria siempre rechaza las acusaciones de los Estados y de las diferentes organizaciones que pretenden vincular a su Ejército con el uso de armas químicas, y muestra evidencias de que estas son utilizadas por grupos terroristas, acciones confirmadas por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.