• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas han salido heridas en las manifestaciones tras represión policial.

Centenares de personas han salido heridas en las manifestaciones tras represión policial. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Tras las elecciones en Honduras el pasado 26 de noviembre, el pueblo opositor ha sido reprimido por la policía ocasionando la muerte de al menos 34 personas.

En Honduras el pueblo sigue manifestándose en contra de los resultado de los comicios del pasado 26 de noviembre, el candidato opositor Salvador Nasralla y sus seguidores han declarado fraude por las irregularidades registradas en los comicios.

La población de honduras ha salido a las calles exigiendo claridad en cuanto a lo sucedido, sin embargo, la única respuesta que han recibido ha sido la represión de los órganos de seguridad en su contra, con el resultado de 34 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

Reuters.

>>Complot para asesinar al pueblo hondureño

Las manifestaciones iniciaron semanas antes de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones, ya que se había corrido un rumor de que el candidato a la reelección amañaría los comicios.

Los rumores fueron confirmados por la Alianza Opositora cuando el Tribunal Supremo Electoral de Honduras dio a conocer los resultados,  anunciando que el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, había ganado las elecciones presidenciales con el 42,95 por ciento de los votos.

El anuncio del TSE generó descontento, Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, señaló que se había cometido fraude, el pueblo en rechazo de los resultados salió a manifestarse desconociendo los resultados.

Reuters.

>>Honduras, una bomba de tiempo

¿Cómo han reprimido al pueblo las fuerzas de seguridad? 

Para reprimir las protestas los policías han usado gases lacrimógenos y proyectiles de metal,  la represión ha causado la muerte de 34 y la detención de centenares de personas, por lo cual los representantes de la oposición han exigido la liberación de los presos políticos. 

Además de la violación a los derechos humanos, el Gobierno de Juan Orlando Hernández, ha buscado la manera de limitar las libertades políticas del pueblo hondureño.

Las ciudades que han sido afectadas por la represión policial son Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. En estas tres zonas también se han detenido centenares de personas. 

Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.