• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de Sciences Po acusaron a la Dirección del centro educativo de haber llamado a la policía para disolver la protesta.

Los estudiantes de Sciences Po acusaron a la Dirección del centro educativo de haber llamado a la policía para disolver la protesta. | Foto: AA

Publicado 26 abril 2024



Blogs


Medios locales refirieron que los activistas denunciaron que fueron “sacados" a la fuerza por más de 50 miembros de la policía.

La policía parisina reprimió este jueves a estudiantes franceses que se manifestaban en apoyo al pueblo de Palestina, masacrado por las fuerzas de ocupación israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Policías de EE.UU. arrestan a universitarios pro Palestina

Los estudiantes de la Universidad Sciences Po acusaron a la Dirección de llamar a la policía para disolver la protesta de decenas de estudiantes reunidos en el campus central de París.

Una de las consignas utilizadas fue “cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza”, además de “poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus”.

El comunicado emitido por la dirección del establecimiento educativo subrayó que “tras mantener conversaciones con la dirección, la mayoría de los manifestantes accedió a abandonar las instalaciones”.

Sin embargo, reconocieron que “un grupo de estudiantes se negó a marcharse”, justificando así que la Policía evacuara el lugar. El centro “lamenta” que los “numerosos intentos” para que los alumnos abandonaran pacíficamente las instalaciones no tuvieran efecto.

Por su parte, la politóloga francesa Lucía de Castro criticó “los antidisturbios entrando a la universidad para reprimir una concentración pacífica por la paz en Palestina, tirando a los estudiantes por el suelo, sacándolos a rastras”.

Entre tanto, medios locales refirieron que los activistas denunciaron que fueron “sacados" a la fuerza por más de 50 miembros de la policía, al tiempo que el sindicato de estudiantes calificó la decisión de la universidad de llamar a la Policía de “impactante y profundamente preocupante”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.