• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Wafa, las tropas israelíes atacaron áreas en torno al hospital Naser de Jan Yunis, y hubo disparos de artillería hacia varias zonas del área central de Gaza

De acuerdo con Wafa, las tropas israelíes atacaron áreas en torno al hospital Naser de Jan Yunis, y hubo disparos de artillería hacia varias zonas del área central de Gaza | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Las incursiones de fuerzas israelíes y los enfrentamientos con palestinos en localidades de Cisjordania o barrios de Jerusalén se repiten casi a diario este 2023

Al menos veinte personas murieron y decenas resultaron heridas tras los bombardeos israelíes de hoy sobre la Franja de Gaza, entre ellos en el área sur de la gobernación de Rafah, parte de la cual es designada como zona humanitaria y se acumulan masas de palestinos desplazados.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

"Veinte personas murieron y decenas resultaron heridas cuando aviones de la ocupación (Israel) bombardearon varias casas de Rafah, y todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros", informó la agencia Wafa.

De acuerdo con Wafa, las tropas israelíes atacaron áreas en torno al hospital Naser de Jan Yunis, y hubo disparos de artillería hacia varias zonas del área central de Gaza. Mientras aumentan las presiones a nivel mundial para que la ofensiva se detenga y haya una tregua.

Además, cuatro palestinos murieron por un ataque con un dron israelí en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania y uno de los bastiones de las milicias palestinas, informaron fuentes sanitarias y la agencia Wafa.

"Cuatro jóvenes murieron hoy, martes, en el bombardeo de un dron de la ocupación contra un grupo de jóvenes en el barrio de Sibat de la urbe de Yenín", concretó Wafa.

Las incursiones de fuerzas israelíes y los enfrentamientos con palestinos en localidades de Cisjordania o barrios de Jerusalén se repiten casi a diario este 2023, año del mayor pico de violencia en la región en dos décadas. Además, se ha intensificado aún más desde el inicio de los enfrentamientos en Gaza el 7 de octubre.

Más de 18.200 palestinos han muerto en los bombardeos israelíes sobre Gaza, donde la situación humanitaria es catastrófica, y la mayor parte de hospitales siguen sin funcionar o solo con servicios mínimos para atender a heridos y enfermos por falta de combustible, medicamentos o suministros médicos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.