• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 57 nuevos oficiales fueron ascendidos al grado militar de teniente, informó el jefe del Ejército nicaragüense, general Avilés Castillo.

Los 57 nuevos oficiales fueron ascendidos al grado militar de teniente, informó el jefe del Ejército nicaragüense, general Avilés Castillo. | Foto: Presidencia de Nicaragua

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El mandatario Daniel Ortega impuso distinciones a egresados destacados en Academias Militares de la Federación de Rusia.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este lunes en Managua, la capital del país, la ceremonia de graduación de 57 nuevos oficiales del Ejército Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Nicaragua viaja a Cisjordania en apoyo a Palestina

Ortega estuvo acompañado de su esposa Rosario Murillo y del jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, entre otros, en la XXVIII Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares del cuerpo castrense nacional, que se llevó a cabo en el centro Olof Palme.

El mandatario entregó los títulos y diplomas de reconocimientos a los primeros expedientes de la graduación e impuso distinciones académicas a egresados destacados en Academias Militares de la Federación de Rusia, indicó el gobierno en un comunicado.

“De los 57 jóvenes que se están aquí graduando, 24 estudiaron durante seis años en un pueblo hermano, el pueblo de Lenin (...) en la Federación Rusa, con la que tenemos excelentes relaciones”, resaltó el jefe de Estado nicaragüense en su discurso.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, por su parte, destacó la actitud de servicio patriótico de los oficiales que se graduaron durante esta jornada.

"Con esta graduación nuestra patria tiene a su servicio a 57 nuevos oficiales que a través de mi orden número 80 del 2023 fueron ascendidos al grado militar de Teniente”, mencionó el general Avilés Castillo.

“De ellos, 32 realizaron sus estudios en el Centro Superior de Estudios Militares, incluyendo a 4 compañeras, 24 en escuelas de la Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, y uno en la hermana República de Guatemala", indicó.

Durante el acto, el presidente de Nicaragua recordó el 45 aniversario luctuoso del comandante Gaspar García Laviana, un cura de origen español que se unió en combate durante la insurrección sandinista contra el dictador Anastasio Somoza.

García Laviana, quien en 2021 fue declarado héroe nacional por la Asamblea Nacional, falleció en un enfrentamiento armado con la Guardia Nacional de Somoza el 11 de diciembre de 1978, en el municipio de Tola, en el sureño departamento de Rivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.