• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones provocadas por Nate no dejaron daños en las zonas.

Las inundaciones provocadas por Nate no dejaron daños en las zonas. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


Nate, en su paso como tormenta tropical por Centroamérica, dejó unos 30 muertos y causó grandes daños en Nicaragua y Costa Rica. 

Nate se debilitó este domingo luego de tocar el sur de Estados Unidos y se convirtió en depresión tropical que genera fuertes lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi. 

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. destacó que Nate se desplaza sobre el suelo de Alabama con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con altas ráfagas de vientos y continuará su trayectoria hacia el noreste, con dirección a Kentucky y Virginia Occidental. 

Nate llegó la noche del sábado a Mississipi, donde rápidamente perdió potencia y sus vientos se debilitaron a depresión tropical a medida que avanzaba al norte con rumbo Alabama y Georgia con fuertes lluvias. 

La inundaciones provocadas por Nate no provocaron daños considerables, pero más de 100.000 personas de Mississippi y Alabama se quedaron sin energía eléctrica. 

Cerca de 6.800 clientes se quedaron sin luz en Florida, de acuerdo con el gobernador Rick Scott.

Las autoridades estatales de Misisipi, Alabama y Luisiana no han informado por el momento de muertos ni daños mayores en inmuebles e infraestructura por el paso de Nate, que se espera se disipe entre lunes y martes.

Se prevé que Nate vierta entre 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en la región de Deep South, en el este del valle de Tennessee y en el sur de los Apalaches. Una alerta de vientos fuertes estará vigente hasta las 20 horas (hora del este) para el valle de Tennessee.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.