• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los principales candidatos se encontraban El vicepresidente Cyril Ramaphosa y la exministra del gabinete Nkosazana Dlamini-Zuma.

Entre los principales candidatos se encontraban El vicepresidente Cyril Ramaphosa y la exministra del gabinete Nkosazana Dlamini-Zuma. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


El Congreso Nacional Africano (ANC) deberá definir a través del voto quien será el candidato sucederá al actual presidente Jacob Zuma.

Este domingo el partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC siglas en inglés) comenzó el proceso de votación para elegir al candidato oficial para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2019 en ese país. 

Más de 4.776 delegados habilitados para votar se reunieron en Johannesburgo, capital de Sudáfrica durante la 54 Conferencia Nacional del ANC para escoger quien de los sietes postulados ocuparán los seis cargos más importantes dentro de ese partido político, así como de representar a ANC en los comicios generales del 2019 en ese país.

>> Presidente sudafricano puede ser encausado por corrupción

El proceso electoral estuvo marcado por irregularidades como el retraso al inicio de los comicios y la entrega de los resultados (los cuales aún no se conocen)así como la asignación de credenciales de votación a más de 400 delgados, que no pudieron votar.

Entre los principales candidatos se encontraban El vicepresidente Cyril Ramaphosa y la exministro del gabinete Nkosazana Dlamini-Zuma en las nominaciones para el Congreso del partido.

Debido a los retrasos y las irregularidades durante la jornada, no se conocen los resultados finales, se prevé que sean anunciados el lunes 18 de diciembre, informó la vicesecretaria general del ANC Jessie Duarte.

>> Presidente Zuma supera voto de censura en la CNA

El partido ANC tiene 23 años liderando el poder como un movimiento de liberación con el objetivo de dar continuidad al legado del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, si embargo actualmente presenta grandes divisiones entre sus integrantes factor que es determinante para estas elecciones.

Sudáfrica efectuará los comicios nacionales en el 2019 para elegir al quinto presidente del país, después de la caída del apartheid.

>> Gandhi asume la Presidencia del Partido del Congreso en India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.