• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos manifestantes cargaban una cruz de madera con nombres de más de 30 personas que murieron durante las protestas.

Algunos manifestantes cargaban una cruz de madera con nombres de más de 30 personas que murieron durante las protestas. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Alianza de Oposición contra la Dictadura rechazó recientemente el reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) al resultado publicado por el TSE.

Centenares de seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras protestaron este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Tegucigalpa (capital) contra el fraude electoral en perjuicio de su candidato, Salvador Nasralla, en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

"No queremos que siga gobernando Juan Orlando Hernández. El pueblo hondureño en su gran mayoría votó a favor de Salvador Nasralla", expresó el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, en un discurso en el que también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Estados Unidos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el pasado domingo como presidente a Hernández, quien buscó una polémica reelección con la bandera del Partido Nacional.

Los manifestantes, portando banderas del país, la Alianza de Oposición y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), corearon consignas contra Hernández. 

Algunos manifestantes cargaban una cruz de madera con nombres de más de 30 personas que han muerto en las manifestaciones, muchas de ellas con vandalismo, que se han registrado desde el 29 de noviembre.

Medios oficiales aseguraron que durante la manifestación también hubo quema de cohetes y luces artificiales alusivas a la Navidad. No se reportaron incidentes con la policía local que en uno de los extremos disponía de una tanqueta con un cañón de agua para disolver las manifestaciones.


Recientemente, la Alianza de Oposición celebró otra protesta frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Se espera que este viernes tienen se haga el bloqueo de carreteras en todo el país.

Desde que se desarrollaron las elecciones el pasado 26 de noviembre, Honduras ha sufrido una serie de protestas ante los anuncios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dieron como ganador a Juan Orlando Hernández.

>> Oposición hondureña rechaza reconocimiento de resultados electorales por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.