• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuertes vientos comenzaron ya a sentirse en los Cayos y el sur de la península floridana con rachas de viento de 90 km/h en el arrecife coralino de Molasses, al sureste de Cayo Largo.

Los fuertes vientos comenzaron ya a sentirse en los Cayos y el sur de la península floridana con rachas de viento de 90 km/h en el arrecife coralino de Molasses, al sureste de Cayo Largo. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El fenómeno climatológico ya ha dejado a miles de personas sin electricidad. En las costas ya se registran vientos huracanados de gran violencia.

Este domingo el ojo del huracán Irma se alejó definitivamente de la costa norte de Cuba y llegó a Florida, Estados Unidos, alcanzando categoría 4, pese a que había reducido su fuerza a 3 durante la jornada del sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Hasta la madrugada de este domingo, el vórtice de Irma se encontraba a unos 144 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, donde más del 76% de sus habitantes permanecen sin electricidad.

Durante el día, el huracán modificará su rumbo hacia la costa oeste con vientos huracanados de hasta 260 kilómetros por hora e itensas lluvias. Se espera que el ciclón toque tierra firme en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida este domingo.

Alrededor de 75.000 personas se mantienen en 260 albergues dispuestos en los estados por los que pasará el fenómeno. Estos comunicacon que permanecerán cerrados hasta el día lunes, para garantizar la seguridad de los reugiados.

Irma en Cuba

El paso del huracán Irma por Cuba arrancó tejados y anegó cientos de kilómetros de costa a su paso por el norte del país, pero no reportó víctimas fatales.

En La Habana se registraron olas de ocho metros de altura chocando contra el Malecón, y fuertes lluvias y vientos durante la noche del sábado y primeras horas del domingo, inundando varias zonas de la capital, que permanecerán anegada por al menos 36 horas, según informó el coronel de Defensa Civil, Luis Ángel Macareno.

 

Asimismo, el Gobierno cubano instruyó a los Jefes de las regiones estratégicas del país para que la Unión Eléctrica (responsables de la electricidad en Cuba) pueda concentrarse en los trabajos especializados y así garantizar el servicio -que se vio afectado durante el paso de Irma- a la población y a los centros vitales de la economía

Los habitantes de “la capital deberían saber que las inundaciones van a durar al menos 36 horas más, en otras palabras, van a persistir”, dijo el coronel de Defensa Civil, Luis Ángel Macareno, el sábado en la noche, añadiendo que el agua había entrado unos 600 metros (2.000 pies) en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.