• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades advirtieron sobre un daño masivo del huracán sobre el estado.

Autoridades advirtieron sobre un daño masivo del huracán sobre el estado. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


"Desafortunadamente, no hay manera de que Estados Unidos evite otro catastrófico evento climático", dijo el presidente de AccuWeather, Joel N. Myers. 

Irma podría ser la tormenta "más catastrófica" para el estado de Florida, afirmó el gobernador, Rick Scott.

"Desafortunadamente, no hay manera de que Estados Unidos evite otro catastrófico evento climático", señaló el fundador y presidente de AccuWeather, Joel N. Myers, y agregó que habrá un daño masivo por el huracán que será "el peor" en Florida desde el Andrew en 1992. 

Si bien la velocidad de la tormenta disminuyó, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se aleja de Cuba rumbo a Florida.

Scott afirmó en rueda de prensa que Irma "es una tormenta gigantesca" y los esfuerzos para recuperarse de ella "serán gigantes", aseguró que lo más preocupante es que la tormenta se movió al oeste y esto tomó pro sorpresa a las autoridades. "Esto es totalmente diferente a las que hemos visto, es imposible que alguien sobreviva". 

"Tuve una reunión con la Guardia Costera, evacuamos a las personas de los cayos porque allí es el primer lugar donde llega el agua", informó el funcionario. "Estoy preocupado por las personas que quedan en los cayos"

La fuerte tormenta destruyó el 90 por ciento de la isla Antigua y Barbuda, según informaron las autoridades locales.

En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable. También arrasó la isla de San Martín, donde ocasionó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa.

La tormenta dejó más de 190.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas en República Dominicana. 

>> Evacúan a 5,6 millones de personas por Irma en Florida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.