• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentra con cientos de personas que dejan la zona antes de que el huracán Irma llegue a Florida.

El Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentra con cientos de personas que dejan la zona antes de que el huracán Irma llegue a Florida. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades locales indicaron que más de cinco millones ya habían dejado la zona de peligro la noche del viernes.

Más de la cuarta parte de la población de Florida (Estados Unidos) recibió este sábado la orden de evacuación luego de conocerse la llegada del huracán Irma en las próximas horas, según informó este sábado la oficina del mandatario local, Rick Scott.

Los servicios de emergencia de Florida estiman que más de seis millones de habitantes evacuarán la zona de peligro. Las autoridades locales indicaron que más de cinco millones ya habían salido la noche de este viernes.

Fuentes oficiales informaron que más de 54 mil personas se encuentran refugiadas en unos 320 albergues abiertos a lo largo de Florida.

Unos 10.000 haitianos siguen desplazados por Irma

Unas 10.000 personas continúan este sábado alojadas en albergues temporales en el norte de Haití, donde decenas de comunidades continúan inundadas un día después de que el huracán Irma se desplazara en paralelo a la costa atlántica de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

El director Protección Civil, Jerry Chandler, expresó que "por ahora no podemos contabilizar las pérdidas, es muy temprano y ahora nuestra prioridad es la gente que necesita ayuda para sobrevivir".

"Sabemos que hay muchas pérdidas de bienes, viviendas y cosechas, nuestro equipo está trabajando para hacer un cómputo. La protección civil y sus socios están en todos lados para asistir a la gente", apuntó.

Según los datos preliminares Irma ha dejado hasta ahora un desaparecido y dos heridos. También causó daños materiales y hay grandes riesgos de una remontada del cólera que podría ser devastador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.