• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque suicida dejó 41 personas muertas y más de 84 heridos.

El ataque suicida dejó 41 personas muertas y más de 84 heridos. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU) manifestó sus condolencias a los afectados tras el atentado perpetrado en una mezquita de la región de Kabul. 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el atentado terrorista ocurrido en un centro cultural de Kabul (capital de Afganistán) que se cobró la vida de 41 personas y dejó 84 heridos.

Guterres calificó el siniestro como un acto indiscriminado, según un comunicado publicado este jueves.

Asimismo, expresó palabras de condolencias a las víctimas y a los familiares de los fallecidos, además, pidió por la pronta recuperación de los 84 heridos, de los cuales cinco permanecen en estado de gravedad.

El secretario general de la ONU recalcó la importancia de comenzar proceso de paz ya que, según su opinión, este es el único camino para alcanzar la paz y estabilidad en Afganistán.

El presidente de la ONU, Miroslav Lajcak, rechazó las acciones cometidas por el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), quien se atribuyó el atentado.

"Estamos indignados con este despreciable atentado (...) tales ataques intentan avivar el miedo, pero nunca sacudirán nuestro compromiso con la paz", publicó Lajcak en su cuenta de Twitter.

El atentado ocurrió en un edificio ubicado en la capital del país donde se encontraba una escuela, una mezquita y una agencia de noticias afgana, la mayoría de las víctimas fueron jóvenes estudiantes y universitarios.

>> Atacan centro de entrenamiento militar en Kabul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.