• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo naval ruso permanecerá en la parte oriental del mar Mediterráneo.

Un grupo naval ruso permanecerá en la parte oriental del mar Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, advirtió que muchos terroristas huyen de Siria hacia Libia, Afganistán y países de Asia Occidental. 

En dos años, el Ejército de Rusia eliminó a 60.000 miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en los combates en Siria.

"Para el 30 de septiembre de 2015 había en Siria unos 59.000 (terroristas), además en dos años lograron reclutar a otros 10.000, y según nuestros datos, en el transcurso de dos años se logró eliminar de hecho a unos 60.000 (extremistas), entre ellos al menos 2.800 oriundos de la Federación Rusa", informó el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov.

Advirtió que los terroristas que huyen de Siria se dirigen a Libia, Afganistán y a países de Asia Occidental. 

La operación antiterrorista de Rusia en Siria inició en septiembre de 2015 tras una solicitud del presidente sirio Bashar Al-Asad para eliminar al Daesh de esa nación.

El 11 de diciembre, el Ejército ruso se retiró de Siria, luego de que el Gobierno sirio anunciara la derrota de los terroristas. 

Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que se mantendrá la presencia de soldados en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para enfrentar cualquier resurgimiento de los terroristas. De suceder esto, el mandatario afirmó que enviará refuerzos.

Guerásimov indicó que un grupo naval ruso permanecerá en la parte oriental del mar Mediterráneo, aún después de finalizar la operación militar en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.